Conoce la Música Libre con Jamendo!!

Posted on Actualizado enn

Logo Jamendo.com

En estos tiempos, con tanta Ley Antidescargas,y tanta restricción al libre intercambio sin ánimo de lucro,  debéis conocer una alternativa interesante, conocer lo que llamaremos Cultura Libre.

De la misma forma que el Software Libre es una alternativa real y de calidad al software propietario , en el mundo de la música también existen alternativas libres a la música publicada por las discográficas habituales.

Artistas nuevos, que hacen música de diversos estilos, Rock, Dance, Jazz ,Techno , Drum &Bass, ,etc, etc, etc, que normalmente pasarían desapercibidos , pueden escucharse por Streaming, e incluso descargarte sus obras gratuitamente.

Si lo deseas, puedes apoyarles económicamente,a través del mecenazgo y la promoción boca a boca o enlace a enlace   y sólo piden un pago cuando los contenidos son para difusión pública suscribiéndose a Jamendo Pro  (Salas de fiesta , bares y restaurantes, o incluso Discotecas), la mayor parte de licencias suelen ser Creative Commons ,Copyleft o Copyright promocionales

A través de su estupendo Jam Player puedes escuchar todas y cada una de las obras contenidas en sus publicaciones, el disco te lo haces tú , con los contenidos carátulas y el grupo que quieras.

Puedes ingresar como usuario, votar por las canciones y grupos que mas te gusten, compartir y publicitar los grupos y canciones   a través de las redes sociales,  usando tu cuenta de Facebook o Twitter y esto es algo que te interesará porque Jamendo es  actualmente la web con más contenidos y estilos de música Libre que te puedas encontrar, la más completa, toda una delicia para tus oidos.

Artistas de calidad, es lo que vas a escuchar en esta web , de ahí que sea recomendada por Diversistemas y múchas paginas web más

Cómo no es política de Diversistemas alargarnos excesivamente te pasamos los enlaces con documentación extensa y acceso a esta gran joya de la libre distribución  de la música Creative Commons

Open Your Ears!!

Creative Commons España 

Jamendo en Wikipedia

Jamendo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s