Microsoft adquiere la división móvil de Nokia

Posted on Actualizado enn

Hoy  quiero hacerme eco  de la noticia  que sin duda es  el bombazo del día y dará que hablar en los meses siguientes : la compra de la división de móviles de Nokia por  la multinacional norteamericana Microsoft.
Mediante esta operación de adquisición  que ha costado  según  diversas fuentes  5440 millones de Euros o lo que es lo mismo 7200 millones de dolares USA,  ahora  si podemos afirmar que Microsoft ya es fabricante de hardware ….

microsoft___windows_8_logo_by_n_studios_2-d5keldy              startup_nokia_logo__3_

Coincido  en la misma opinión que he leído en diversas fuentes sobre esta noticia,pero voy a tratar de dar un enfoque diferente.
Durante muchos años Microsoft ha sido   proveedor de su software Windows  a  terceros, las empresas fabricantes de hardware, hasta ahora,  siempre que comprábamos un PC  independientemente de quien lo  fabricara, tenían en común que el sistema operativo instalado de serie era de Microsoft, a través de sus licencias OEM.  Con la telefonía , hasta hoy, ocurría lo mismo , ya se tratara de Nokia,  de HTC, de Sony   o de la misma Samsung , había diferentes fabricantes de teléfonos móviles  que podían equipar el sistema operativo Windows Phone .
Pero con la compra de la división móvil de Nokia y su cartera de patentes, Microsoft ahora pasa a ser fabricante   de sus propios dispositivos, al igual que lo es  Apple  o la mismísima Google,  la cuál  compró  la empresa de telefonía  Motorola unos meses atrás, y esto quiere decir que entrará en  competencia directa con los otros fabricantes que mencioné anteriormente .
Coincido  en opinar también que Europa pierde una de sus empresas punteras   en tecnología de telefonía móvil , Nokia ,  y los entusiastas del software libre perdemos  a una empresa  que fue aliada del  mismo, en tanto que fueron los desarrolladores  tanto del sistema operativo Symbian o  Meego (este último solo quedó en desarrollo) ,y  fueron por un tiempo los dueños de las librerías Qt tras la compra de la empresa Trolltech,  con estas librerías de software   se hace entre otros  KDE,   uno de  escritorios  mas usados en distribuciones de BSD y Linux .
Podemos decir que estos próximos meses van a ser pero que muy movidos , ya que el gigante norteamericano ha hecho su primera incursión  en  la fabricación de sus propios dispositivos  (Surface) , fabrica su propia videoconsola (XBox) , y ahora fabricara sus propios smartphones  bajo la marca Lumia .
Nokia por lo tanto y a buen seguro, de la misma forma que pasó con la empresa Ericsson, se dedicará a otros menesteres.

Desde  :Diversistemas  estaré pendiente para informaros  de  los movimientos que van a acontecer  en  el siempre cambiante y competitivo mercado   tecnológico .

Lectura recomendada  y una de las  fuentes para esta información:

Definición de las librerías Qt en Wikipedia

Xataka.com — Autor,  Antonio Ortiz :   ” Ganadores y perdedores tras la compra de Nokia por Microsoft”

Anuncios

2 comentarios sobre “Microsoft adquiere la división móvil de Nokia

    Alberto escribió:
    16 noviembre, 2013 en 01:59

    Que tal,
    Es verdad quue es la primera ocasion que he entrado tu blog y tengo que
    comentar que no esta mal y posiblemente me tendras mas frecuentemente por
    tu blog.
    Un saludo!

      Lumeltix Linuxer respondido:
      16 noviembre, 2013 en 03:24

      Espero que te guste, la idea es la de un Metablog sencillito que de conceptos base, a aquellos usuarios que empiezan a usar una Distro desde 0 y luego pretende ser una guia para encontrar y publicitar otros Blogs o ayuda técnica mas especializada… y tratar de dar noticias de este mundillo de la mejor manera posible, recibe un cordial saludo y agradecimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s