EL BOMBAZO TECNOLÓGICO DEL DÍA: Facebook compra Whatsapp !!

Posted on Actualizado enn

Pues ya tenía yo medio pie enfilando hacia la cama y con paso firme y pausado  me iba  a descansar cuando  me enterado de este bombazo!!
A través de diversos medios  se confirma la compra de Whatsapp por parte de Facebook

Imagen                            facebook_icon

Y es  que la compra ha sido por una cantidad que de tan solo imaginarlo marea , entre 16000 y 19000 millones de dólares, la cifra varía según las fuentes consultadas.

Es muy pronto para sacar valoraciones precipitadas de esta compra, ¿ quién no tiene el Whatsapp instalado en su teléfono y quién no tiene también la aplicación móvil de Facebook o el propio Facebook Messenger ?
Una noticia tecnológica que os aseguro va a  dejar ríos de tinta y diferentes valoraciones , pues  Facebook Messenger es tras Whatsapp, una de las apps de mensajería más usadas hasta la fecha.

A partir de aquí, podemos formular varias hipótesis que pueden afectar al uso de ambas aplicaciones a lo largo de los próximos meses:
1- Mantenimiento de ambas aplicaciones como  apps diferenciadas:  En este caso la compra de Whatsapp no afectaría a los usuarios lo más mínimo, pues ambas entidades actuarían  de manera diferenciada dentro del mismo grupo  empresarial , aunque no me cabe en la cabeza que una sea de pago y la otra gratuita y además con la posibilidad que ofrece Facebook Messenger de chatear , o bien desde Pc o bien desde móvil, cosa de lo que siempre ha adolecido Whatsapp.  Para el ejemplo, me sirve otra App que está pasando de tapadillo y que también pertenece a Facebook, no es otra que el Instagram Messenger, recientemente incluida en la tienda de Google Play y en la App Store .

2- Estrategia Microsoft: No es otra que la  adopción de Whatsapp Messenger como la única App por defecto y su integración con la red social Facebook, de manera análoga a lo que ocurrió con la compra de Skype por parte de Microsoft y que supuso la desaparición del  MSN Messenger. Caso de producirse esta integración, Facebook deberá actuar con cuidado, pues esto  puede producir el rechazo de muchos usuarios que tienen Whatsapp pero en cambio no tienen cuenta creada en la red social, bien porque no les gusta por diversos motivos  o bien  porque  tienen ambas cuentas  y servicios  de manera diferenciada.  Esta hipotética fusión podría provocar la huida  de muchos usuarios a otras aplicaciones de mensajería alternativas como pueden ser  Line, Telegram, WeChat , Viber o Cacaotalk por tan sólo mencionar alguna de las múltiples opciones existentes.

Soy usuario de ambas apps, pero determinadas cosas, no se me ocurriría mandarlas por Facebook Messenger, la fusión  o  adopción  de Whatsapp también plantea diferentes variaciones de criterios en cuanto a política de privacidad, intercambio de según que tipo de archivos, o política empresarial.

Es esta una  noticia que sin duda va a dar que hablar, os lo aseguro.

Lumeltix Linuxer

Avatar Spacehunter

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s