LIBRE OFFICE cumple 5 años

Posted on Actualizado enn

 

libreoffice-5-logo

¡El tiempo pasa a  una velocidad  que  no nos damos  ni cuenta !!!

LibreOffice , la suite de ofimática libre desarrollada por   The Document Foundation ha cumplido  5 años de existencia.
Parece  que fue ayer  cuando la empresa Oracle  fagocitó a la extinta Sun Microsystems y puso varios de sus  proyectos  en peligro, al tratar de cerrarlos……

Uno de ellos era OpenOffice.org, la suite libre proveniente de Star Office, varios de sus  desarrolladores, ante el temor de que el proyecto pudiera ser clausurado por Oracle como ya había hecho con OpenSolaris  y transformado en una suite de productividad cerrada,  crearon   The Document Foundation , organización   sin ánimo de lucro  que creó un fork o derivación de Open Office denominado  Libre Office.
El proyecto recien creado , recibió el apoyo de toda la comunidad Open Office  y mas tarde empresas  como Google, Canonical o Red Hat  se sumaron a él , hoy día es la suite ofimática multiplataforma  que viene instalada por defecto en la mayor parte de distribuciones de software libre, aparte de que se puede instalar   en entornos Windows y entornos Mac , y tambien esta  disponible un visor   de Libre Office para sistemas Android.
El formato de sus documentos  es  por defecto ODF , sin perjuicio de que puede leer tambien otros formatos  como los de la suite de  Office de Microsoft, sin embargo al ser estos formatos cerrados en su mayor parte (docx. xlsx. ppsx.), pueden darse inconsistencias  al abrirlos y modificarlos desde Libre Office.
¿Y que sucedió al final con Open Office.org?  Finalmente  en 2011, Oracle donó el proyecto original a la fundación Apache  y este se transformó en la actual suite Apache Open Office, semejante  a Libre Office pero con  diferencias en cuanto a licencias. ya que Libre Office usa la licencia LGPL v3 Y Apache Open Office usa  una licencia Apache 2.0 

Y aunque te puedes descargar cualquiera de las dos  en  este caso la noticia va de  Libre Office, asi que si estas interesado en probar y usar Libre Office…………

 

Descárgate Libre Office

 

Donaciones al proyecto

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s