Hasta siempre Antergos!!

Posted on Actualizado enn

En verdad que hay veces que no hay nada nuevo bajo el sol y otras que no da uno abasto con tanto sobresalto.

Como no teníamos bastante con todo lo que hay con el asunto Huawei, nos hacemos eco del cese de la actividad y el fin de una de las distribuciones derivadas de Arch Linux que a lo largo de estos últimos años ha sido referente en cuanto a tratar de llevar la facilidad de uso y de instalación a los usuarios noveles que empiezan en este mundillo, ha sido una gran distribución linux de fácil uso, no es otra que Antergos.

Al igual que por el lado de Debian surgieron Ubuntu y derivados para tratar de hacer sistemas operativos fáciles de manejar para usuarios comunes y no avezados en configuraciones a mano y manejo de la linea de comandos, esto mismo ocurrió con otra grande del mundo del software libre, la gran Arch Linux, de la cual han surgido excepcionales distribuciones derivadas como Antergos , Manjaro, Chakra o la mas reciente Anarchy Linux.

Conocida al principio como Cinnarch , ha sido un proyecto que comenzó 7 años atrás como un hobby por parte de sus creadores , con la intención de aportar facilidad de uso y toda la potencia de Arch Linux al usuario comun y desarrollando a la vez que potenciando una gran comunidad de usuarios en torno a él, pero tras mas de siete años en servicio e indudable exito, Antergos finaliza su andadura

La causa que motiva esta decisión es la falta de tiempo de sus creadores para el correcto mantenimiento y actualizaciones de este proyecto, el cual ha llegado a alcanzar casi un millón de descargas a lo largo de sus siete años de vida, han dado la cara y han sido honrados, ya que cada vez era mas evidente , la falta de tiempo para mantener la distribución y todas sus actualizaciones.

Finalmente, el proyecto informa a sus usuarios que podrán seguir usando el sistema operativo normalmente, ya que las actualizaciones apuntaran a los repositorios de Arch , y durante un plazo razonable, la Wiki y foros seguirán tambien hasta que los usuarios hayan migrado a otros proyectos. Los paquetes instalados desde las repos AUR seguirán actualizándose desde allí.

La actualización final removerá los repositorios de Antergos del sistema, ya que al finalizar el proyecto no tendrán utilidad y dejan de existir.

Es de agradecer que existan personas que desinteresadamente, aporten y creen proyectos como éste, de seguro otros desarrolladores que continuaran la labor y el buen hacer de los creadores de Antergos ..

Gracias por todo

Enlace al comunicado oficial y fuente de esta noticia

Web oficial Antergos

2 comentarios sobre “Hasta siempre Antergos!!

    francisco50 escribió:
    5 junio, 2019 en 22:11

    En realidad fue una noticia muy triste,pero bueno seguiremos con otras derivadas de arch.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s