Distribuciones Linux: Simplicity Linux

Posted on

Nombre de la Distribucion: Simplicity Linux

Breve definición de la distribución: Simplicity Linux es una distribución derivada de Devuan y al igual que ésta, no tiene el sistema de arranque SystemD, emplea el antiguo Sysvinit con una implementacion especial llamada Busterdog que permite sustituirlo, salvando esto, esta distribución equipa las siguientes características:

  • Primero tenemos Mini, que usa LXDE y Openbox y ejecuta el Kernel XanMod 5.6.4. En Mini, no hay mucho software preinstalado, sino que utiliza aplicaciones web que se ejecutan como una instancia de Chrome. Lleva preinstalado Google Docs, el software de gestión de proyectos Taiga.io, Spotify, Mega, Gmail y Facebook Messenger.(Todas ellas aplicaciones privativas)
  • La versión Desktop también usa el Kernel XanMod 5.6.4. A diferencia de Mini, utiliza Cinnamon como escritorio. Viene preinstalado con Pidgin, LibreOffice, GIMP, Chrome, Thunderbird, Audacity, Spotify y MPV.
  • La versión Gaming Edition Simplicity 20.4 Gaming Edition utiliza el núcleo Debian Backports 5.4.0 para mayor estabilidad, y viene con Brave Browser, OBS, Discord, Blacknut Cloud Gaming, Vortex Cloud Gaming, Wine, Steam y Spotify como aplicaciones locales completas.

Licencia de la distribución: Creemos que lleva algo de licencias GPL o al menos parece Linux, pero el listado si bien es funcional viene cargado de Software privativo , me recuerda a Windows Ue

Última versión: 20.04

Fecha de actualización: 01/05/2020

Dificultad: Grado Intermedio

DESCARGA SIMPLICITY

WEB DE SIMPLICITY LINUX

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .