COVID, la prision invisible

Posted on Actualizado enn

Este ensayo no va de informatica si no sobre el uso de la misma………….

Raro es el blog o el medio de internet que no esté hablando en estos tiempos de un único tema central , que por desgracia no es otro que el coronavirus COVID 19 o su nombre más cientifico: SARS-NcoV-2.


Vivimos tiempos distópicos, tiempos inimaginables, tiempos de verdadera pesadilla, donde perdemos seres queridos, abuelos, padres, hermanos, parejas, amigos…… vivimos condenados en la invisible prisión de COVID

Pues gracias a COVID, juez , jurado y ejecutor de una realidad de pesadilla, asistimos a un cambio brutal en modos de vida y costumbres que, por desgracia vienen para quedarse, y de momento, pasamos los días confinados en nuestros hogares de manera anodina , sin proyecto ni futuro, …….y ya no se nos antoja el viaje mas lejano en avión a los confines del globo, si no como mucho al supermercado de la esquina a hacer la compra diaria, pertrechados el que pueda de mascaras respiratorias y guantes de nitrilo para hacer una actividad de alto riesgo, mirando a nuestro alrededor inmediato recelosos de cualquiera que se nos acerque a menos de un metro y nos pueda tocar y contagiarnos de una enfermedad mortal, que deja ya en España y en el mundo, tal reguero de muertos que podriamos llenar una gran ciudad entera, entre los declarados y los que no aparecen en las estadisticas.
Recuerdo que no hace muchos días, al comienzo de esta pesadilla, bromeaba con un familiar sobre el hecho de tener que llevar puesto encima algo como un traje NBQ (Nuclear Bacteriologico y Quimico), y ahora, lo que parecía un disparate es algo absolutamente real y cercano.

Está tremenda situación tambien nos hace ser humildes de verdad, pues antes no teniamos tiempo ni ganas de ver o estar con alguien,…… todo quedaba banalizado en las redes sociales y los chat, mientras que ahora que ya no podemos estar con nadie, añoramos la compañía de nuestros seres queridos, alejados de nosotros en la distancia fisica, temporal , emocional y mental que impone el aislamiento de la realidad distópica de COVID, y ahora esta tecnología es nuestra única via de contacto con ellos!!!.

Porque ahora no existe la posibilidad de tocar, de besar o acariciar y abrazar, estamos condenados al mas atroz aislamiento en la prision invisible de COVID, alejados cada uno de cada otro ,y tan solo podemos comunicarnos entre nosotros a través de las modernas telecomunicaciones de manera virtual, no es “Un Mundo Feliz” no es “Demolition Man”, es la cruda realidad que se llama COVID 19 ..


¿Recuerdan hace no mucho esa típica estampa de dos, tres o varias personas en un bar chateando cada uno con no sé quien por las redes sociales, mientras apenas conversaban entre ellos? Y sin embargo, ahora que ya no puedes ver, abrazar, tocar , besar, reirte con,…. pasar el tiempo con…., ahora en que estas confinado/a entre tus cuatro paredes, viendo pasar la vida y los días , y sólo te quedan las redes sociales, el chat y la videollamada esteril, distante y aseptica, solo ahora ¿ nos damos cuenta de lo que hemos perdido?

De no poder compartir con….., de no poder ir al cine con…., de copas o a cenar con … (pon a quien tu quieras), ahora tan solo nos queda la soledad y el chat de frías aplicaciones telemáticas, para como mucho, ver una imagen digital o escuchar la voz de esas personas con las que no puedes estar y con otras a las que no volveras a ver.

Llegará el día en que desaparezca el COVID 19, y desaparecerá de nuestras vidas esta pesadilla distópica de aislamiento y soledad, poco a poco, muy despacio , volveremos a retomar nuestras vidas y nuestros proyectos, pero amigo y amiga que me lees, cuando vuelvas a quedar con .., para salir para cenar ,para lo que quieras …. apaga el puto móvil o ponlo en modo avión, y disfruta de tu tiempo de oro con tus seres queridos !!!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .