En breve,equipos Lenovo con Fedora preinstalado

Posted on Actualizado enn

Se ha a anunciado por parte de la comunidad Fedora la próxima disponibilidad de ordenadores con Fedora Linux pre-instalado, una gran noticia que desde aquí os compartimos.

Una distribución de Linux puede llegar a ser complicada de instalar en un ordenador que lleva un sistema operativo de fábrica, que generalmente suele ser Windows, ya sea instalando un arranque dual con dos sistemas operativos (Windows y Linux) o bien sustituyendo Windows por completo al instalar GNU/Linux, esto suele echar para atrás a muchos usuarios nuevos.

Mattew Miller, el lider del proyecto se ha encargado de divulgar esta novedad en el día de ayer a través del canal oficial de la comunidad Fedora.

Fedora Magazine.org

En sus propias palabras: ” Pronto podrá preinstalar Fedora seleccionándolo a medida que personaliza su compra. Este es un piloto de Linux Community Series de Lenovo – Fedora Edition, que comienza con las computadoras portátiles ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad P53 y ThinkPad X1 Gen8, posiblemente expandiéndose a otros modelos en el futuro.

“El equipo de Lenovo ha estado trabajando con personal de Red Hat que trabajan en tecnologías de escritorio Fedora para asegurarse de que la próxima estación de trabajo Fedora 32 esté lista para usar en sus computadoras portátiles”

“Lenovo sigue nuestras pautas de marcas comerciales existentes y respeta nuestros principios de código abierto.”
Así es, ¡estas computadoras portátiles se envían con software exclusivo de los repositorios oficiales de Fedora! Cuando se envíen, verá la estación de trabajo Fedora 32. (Los modelos que pueden beneficiarse del controlador binario NVIDIA pueden instalarlo de la manera normal después de la instalación del Sistema Operativo, si opta por fuentes de software patentadas”.

“Una computadora portátil de las principales marcas con Fedora preinstalada ayudará a llevar a Fedora a un público más amplio. Eso y el compromiso de Lenovo para solucionar problemas como parte de la comunidad significa que todos se benefician de su trabajo de ingeniería de Linux en el verdadero espíritu de colaboración de código abierto.”

Como dijo Mark Pearson, desarrollador sénior de Linux, de Lenovo: “Lenovo está entusiasmado de formar parte de la comunidad de Fedora. Queremos asegurar una experiencia óptima de Linux en nuestros productos. Estamos comprometidos a trabajar y aprender de la comunidad de código abierto ”. Mark Pearson será el invitado destacado en la reunión por videoconferencia de mayo: prepare sus preguntas.

Articulo original en inglés por Mattew Miller en Fedora Magazine.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .