Nueva Fedora 32 disponible.

Posted on Actualizado enn

Hoy martes 28 de abril, la comunidad de Fedora ha lanzado la nueva versión de esta importante distribución GNU/Linux con muchas e importantes novedades.
Fedora es un sistema operativo comunitario patrocinado por la empresa Red Hat que siempre equipa lo mas innovador que pueden ofrecer los sistemas GNU/Linux tanto para usuarios de escritorio, como para desarrolladores

Vamos a resumiros las diferentes versiones que la comunidad Fedora pone a vuestra disposición con esta nueva versión:

  • Fedora Workstation.- Se centra en el escritorio y está orientado a los desarrolladores de software o usuarios que quieren una experiencia de sistema operativo Linux que simplemente funcione. Esta versión cuenta con GNOME 3.36 la más avanzada del escritorio GNOME
  • Fedora Server y Fedora IoT (Internet de las Cosas) .- Trae lo último en software de servidor de código abierto de vanguardia y es fácil de implementar por los administradores de sistemas. Para casos de uso de computación en la nube e internet de las cosas, Fedora IoT proporciona una base sólida para este tipo de ecosistemas.
  • Fedora CoreOS.- es una edición emergente de Fedora. Es un sistema operativo mínimo y de actualización automática para ejecutar cargas de trabajo en contenedores de forma segura y escalada.
  • Fedora Spins.- Son otras variantes de Fedora para PC de escritorio y Laptop que vienen con diferentes entornos de escritorio alternativos al de GNOME, (KDE, LXQt, XFCE, Cinnamon, MATE, etc.)
  • Fedora Labs.- Ediciones especiales de Fedora para campos muy concretos, como lo son la astronomía y el cuerpo humano las ciencias de computación, análisis forense, diseño gráfico y producción musical, académico y robótica
  • Otras arquitecturas.- Fedora también tiene diferentes versiones para otras arquitecturas alternativas de placas y Hardware : ARM AArch64, Power, y S390x.
Logo Fedora 32.

Para terminar, como es costumbre en :Diversistemas, os dejamos todos los enlaces de interés para que descarguéis la última versión de Fedora que más os guste y se adapte a vuestras necesidades.

Enlaces de Interés para usuarios y desarrolladores:

Enlaces de Interés para SysAdmins, IoT y Contenedores:

¡¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Para aquellos/as que tengáis instalada la versión anterior de Fedora no olvidéis leer las instrucciones para poder actualizar con seguridad desde la versión 31 a la versión 32 mediante éste enlace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .